Diario Público
Diario Público

RTVE “No me quiero ni imaginar la portada de ‘ABC’ del día que exhumen a Franco”: críticas a la primera página del diario tras la renovación de RTVE

El Congreso de los Diputados aprobó este miércoles los seis consejeros de RTVE propuestos por PSOE, Unidos Podemos y PNV. La lista de los candidatos del PP no fue aceptada porque no estaba avalada por, al menos, cuatro grupos parlamentarios. Por otro lado, los diputados de Ciudadanos ni siquiera votaron, pues abandonaron el hemiciclo antes de la consulta.

Así las cosas, el diario ABC ha vuelto a recibir un aluvión de críticas en las redes sociales por su portada. Sí, una vez más. Esta vez, el medio de Bieito Rubido ha utilizado el paint, de nuevo, y ha llamado golpistas "a partidos escogidos democráticamente y de forma constitucional".

Bajo el título Sánchez consuma la toma de RTVE con los golpistas, el diario ha realizado un montaje fotográfico para ilustrar la primera página de la edición de este jueves. El resultado: Torrespaña, la sede de los servicios informativos de RTVE -popularmente conocida como el pirulí-, con la estelada y la ikurriña ondeando en lo más alto; y con los logos de Unidos Podemos y PSOE en las antenas.

Y, claro, el fotomontaje no ha pasado desapercibido para los tuiteros:

Lo último en Tremending

En este artículo