TwitterNo digas "minipiso", di "zulo": las ofertas de alquiler más surrealistas de Internet

Publicado el 14 de julio del 2018

¿Buscas piso? ¿Quieres, además, que sea amplio y esté bien comunicado, verdad? Todo ello, por un precio digno ¿No?. Por lo menos, que tener un techo no suponga un coste de más de la mitad de tu sueldo.

Algo tan básico como encontrar un piso de alquiler adecentado y barato se ha convertido en una quimera. Sólo hace falta darse un paseo por los principales portales inmobiliarios de Internet para ver como han subido los precios. Tanto es así, que los minipisos han pasado a ser una realidad a la que recurren cada vez más jóvenes.

Unos minipisos que, en muchos casos, están muy cerca de ser zulos sin ventanas ni habitaciones. Así lo demuestra una cuenta de Twitter llamada 'El Zulista' -nombre que parodia al portal Idealista- que recoge a diario ejemplos de las ofertas de alquiler más disparatadas: Desde pisos con camping gas a modo de cocina a buhardillas de 28 metros cuadrados por más de 500 euros.

"Porque reír es mejor que llorar, bienvenid@s a 'El Zulista', donde puedes compartir tus pesadillas inmobiliarias con una inmensa mayoría harta de que le tomen el pelo", dice un tuit fijado en el muro de esta cuenta. Y añade en su descripción: "Obsesionados con generar a millones de personas ansiedad y frustración al buscar una casa".

La cuenta está plagada de ejemplos de viviendas -si es que se les puede llamar así- con precios desorbitados y condiciones estéticas y habitables que rozan la indecencia.

Hemos seleccionado algunos de los ejemplos más llamativos: