Mundial de Rusia 2018La foto de Macron "pasándose el protocolo por el Arco del Triunfo" que ha dado la vuelta al mundo (y a las redes)

Publicado el 16 de julio del 2018

Este domingo, la selección francesa de fútbol se proclamó en Rusia campeona del mundo, tras la final contra Croacia. La victoria dejó cientos de titulares e imágenes, pero una ha destacado por encima de todas. En ella se puede ver al presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebrando con gran efusividad el triunfo de su país en el palco del estadio Luzhniki de Moscú ante el resto de autoridades (entre ellas Vladímir Putin)

La imagen, que ha dado la vuelta al mundo, fue tomada por el fotógrafo Alexei Nikolsky:

La foto ha aparecido en decenas portadas (en España es la primera foto en ABC, La Razón y El Periódico, por ejemplo) convirtiéndose en uno de los símbolos de la victoria francesa. También ha suscitado artículos y en las redes ha sido una de las más comentadas y la que más memes ha dejado. Algunos lo han visto como un gesto humano que engrandece al presidente de Francia. Otros han criticado su forma de romper el protocolo, recordado el rapapolvo que el presidente francés echó a un joven por dirigirse a él como 'Manu'.

Más en Tremending

"Pues sí que estaba jodido parar un taxi en el Valle de los Caídos este domingo"