Críticas al dominical de 'ABC' por "blanquear" al ultraderechista Salvini en su última portada

Publicado el 23 de julio del 2018

"Qué bien vuestra portada para que descubramos el lado sexy y divertido del fascismo, ¿eh?". Es una de las críticas que han aparecido en las últimas horas en las redes sociales contra la última portada de la revista XLSemanal, el dominical del grupo Vocento al que pertenece, entre otros, el diario ABC.

En la polémica portada aparece el vicepresidente y ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Mateo Salvini que ha hecho de la xenofobia su seña de identidad, acostado en una cama, sonriente y vestido sólo con una corbata. Junto a él, el título: "Mateo Salvini. El hombre que se ríe de Europa. Y otro texto más: "Así es el ministro del Interior Italiano, qe quiere acabar con el euro, expulsar a los gitanos y cerrar fronteras.

Al margen del artículo, los tuiteros han criticado a la publicación por la elección de la foto (que ya apareció en la revista italiana Oggi) y el texto de su primera página y han acusado a sus responsables de "blanquear" a un personaje que ha extendido la xenofobia en Italia.