Twitter"Mario Vargas Llosa se ha sonado los mocos con la bandera de Hacienda": las reacciones a la deuda del Nobel con el fisco

Publicado el 06 de noviembre del 2018

Hacienda reclama 2,1 millones de euros al premio Nobel Mario Vargas Llosa, según ha publicado este martes Vanitatis. La información explica que el escritor no está de acuerdo con la deuda y ha decidido mantenerla en suspenso con la idea de llegar a los tribunales. Para ello, ha tenido que pedir una hipoteca privada con el fisco por la cantidad que se le reclama.

Vargas Llosa se ha mostrado muy cercano a Ciudadanos. De hecho varios medios de comunicación especularon con la posibilidad de que se presentara como candidato del partido naranja por Madrid en las elecciones municipales o autonómicas de 2019.

El pasado mes de junio participó en un acto acto de España Ciudadana, junto a Albert Rivera. Allí aseguró que "España es un país maravilloso entre otras cosas por su diversidad, por la riqueza de sus lenguas, sus culturas, sus tradiciones".El escritor también apuntó que "la unidad de España no la van a romper los independentistas que quieren destruir lo forjado en siglos".

También dio mucho que hablar en las redes sociales cuando dijo que Podemos es la mayor amenaza para la prensa junto a ETA. "No había amenazas así contra periodistas desde la Transición", aseguró el Nobel en una entrevista en ABC, en la que, además, añadió: "salvo quizá los crímenes de ETA".

Las redes sociales han reaccionado con ironía a la noticia de este martes:

Más de Tremending