Pérez Reverte vs. Los ÁngelesLa bronca de Pérez-Reverte por retirar una estatua de Colón

Publicado el 12 de noviembre del 2018

Las autoridades locales de Los Ángeles retiraron este fin de semana una estatua de Cristóbal Colón, que llevaba en Grand Park 45 años, como "un acto de justicia reparadora" para los "habitantes originales", han informado los medios californianos, que se han hecho eco de las reacciones de los políticos locales.

"La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia e idealiza la expansión de los imperios europeos y la explotación de los recursos naturales y los seres humanos", afirmó Hilda Solís, supervisora del condado de Los Ángeles.

Solís fue la impulsora de la celebración del Día de los Pueblos Indígenas en vez del Día de Colón, que fue suprimido, para disgusto del escritor español Arturo Pérez-Reverte, cuya reacción a la retirada de la estatua no se ha hecho esperar.

La iniciativa de retirar la estatua de Colón partió, entre otros, del concejal Mitch O'Farrell, objeto de las críticas de Pérez-Reverte. El edil, miembro de la tribu de nativos americanos Wyandotte, afirmó que la decisión era un paso importante para "eliminar la falsa narrativa de que Cristóbal Colón descubrió a América", pues "aquí ya vivían nativos americanos".

Tras despacharse con O'Farrell, le mandó un recado a los políticos españoles.

A continuación, el autor de las novelas de Falcó y El capitán Alatriste se apresuró a dar una lección (de historia ilustrada) tanto a los angelinos como a sus seguidores en Twitter.

Y, de paso, aprovechó para hacer un poco de autobombo.

En fin, green go!

Por cierto, sobre el "el limpio orgullo de la historia de la raza", el número dos del PP también tiene algo que decir…

Más de Tremending