El torero Francisco Rivera se graba en un bar con símbolos franquistas: "¡Viva España, anda que no!"

Publicado el 10 de diciembre del 2018

Lluvia de críticas al torero Francisco Rivera Ordóñez, tras aparecer en las redes un vídeo donde se le ve en un bar repleto de simbología franquista, levantando el pulgar con la bandera de águila de fondo y diciendo: "¡Viva España, anda que no!".

En concreto, Rivera posa en el bar Casa Eladio de Ávila, uno de los bares fachas de España, repleto de simbología franquista y que en su menú ofrece, por ejemplo, "huevos rotos fusilados" o "chorizos rojos", en el que ya se ha visto fotografiarse a policías y guardias civiles uniformados.

En el vídeo, que parece dedicado a unos amigos, Fran Rivera dice: "Bueno queridos, imposible entrar aquí y no acordarme de todos vosotros. Toros, España, viva España… Casa Eladio, en Ávila. Una maravilla. ¡Viva España, anda que no!".

Tras él, decenas de fotos de los dictadores Primo de Rivera y Francisco Franco, símbolos falangistas y la bandera franquista con el águila.

El vídeo ha sido compartido en Twitter por el usuario @Assisiensis.

Rivera, que ha participado en actos del partido ultraderechista Vox, se ha mostrado encantado recientemente con el ascenso de esta formación en Andalucía. En el programa Espejo Público, en el que colabora habitualmente, aseguró que Vox "no es un partido inútil" y conjeturó con su ascenso en las elecciones generales.

El vídeo ha generado una oleada de críticas al torero.