VoxLos ultras difunden el bulo de que la "extrema izquierda" provocó el incendio fortuito en la finca del torero Morante de la Puebla

Publicado el 14 de enero del 2019

Un incendio afectó este lunes a algunas zonas de la finca que el torero sevillano Morante de la Puebla tiene en la localidad de La Puebla del Río, según los bomberos del parque del Aljarafe, quienes fueron avisados antes de las seis de la mañana.

Pese a que en el lugar había pacas de paja, pudieron salvar a los caballos y a las ocho de la mañana extinguieron las llamas, que afectaron a zonas de pasto, pero sobre todo a las caballerizas y las perreras, junto a la plaza de tientas donde entrenan los toreros de la zona.

La noticia, difundida por la agencia Efe a las 10.45 horas, dejaba claro que el incendio podría  haber sido causado por un calentador doméstico, aunque las autoridades todavía investigaban las causas del siniestro.

Sin embargo, una web ultra no tardó en atribuir a "radicales de extrema izquierda" el fuego, aunque Maldito Bulo pronto desmintió la supuesta información y, tras contrastar las causas con varias fuentes, evidenció que era falsa.

"Nos lo desmienten desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río, quienes dicen que el fuego fue 'totalmente accidental' y que lo causó 'un calentador'. Además, nos confirman que todos los cuerpos que se han desplazado al lugar, incluidos los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, 'han descartado' que el incendio haya sido intencionado", explicó Maldita.es.

Morante de la Puebla figuró en el vídeo de la campaña electoral de Vox en el que, bajo el lema La reconquista comenzará por tierras andaluzas, se podía ver al líder de la formación, Santiago Abascal, cabalgando junto al extremo diestro.

El pasado 17 de diciembre, aparecieron en la cerca de la finca del torero pintadas con amenazas por su apoyo a Vox en las recientes elecciones de Andalucía.

Finalmente, la web ultraderechista que había acusado a los "radicales de extrema izquierda" de causar el fuego modificó el titular, donde dejó constancia que el incendio había sido "fortuito".

Nos abstenemos de reproducir los tuits al respcto del citado partido & friends para que, ya saben, no arda Twitter…

Una web ultra difundió el bulo de que el incendio fortuito en la finca de Morante de la Puebla, simpatizante de Vox, fuese provocado por "radicales de extrema izquierda".

Bola extra: fincas no nos quedan, pero tenemos en cartera un chalet de ofertita…

Más de Tremending