Más gente como el dorsal 50, o la lección de un pequeño sobre compañerismo que se ha hecho viral

Publicado el 21 de marzo del 2019

Tendemos a pensar que sobre el terreno de juego todos somos rivales. El concepto de equipo se diluye entre la fina línea de la exigencia por meter un gol, una canasta, por ser los mejores. Sin embargo, nos olvidamos de que el deporte también es un gran vehículo para promover ciertos valores básicos que se pueden aplicar en el día a día, sobretodo si estos valores se empiezan a impulsar a cortas edades.

Valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia, la superación. En definitiva, valores que pasamos por alto hasta que llega un niño y nos da el mayor de los ejemplos.

Se trata del gesto del dorsal 50 del equipo de baloncesto infantil de Nashville, en Estados Unidos. El jugador reclama la pelota a uno de sus compañeros. Tiene la canasta en frente y una gran oportunidad para sumar puntos al marcador. Pero el joven, sin embargo, prefiere que sea su compañero, con parálisis cerebral, quien anote la canasta.

El pequeño con el número 0 a la espalda lo intenta varias veces. Pero no lo consigue. Es entonces cuando, ayudado por su compañero, consigue meter el balón por el aro y todos lo festejan al unísono. Se puede ver incluso como el equipo rival, lejos de presionar a su oponente, se hace a un lado para permitir al pequeño anotar su tanto.


El vídeo, que ha sido difundido por la madre del pequeño con la intención de dar a conocer cómo el equipo de baloncesto de su hijo gestiona tener un niño como él en el equipo, se ha convertido en viral y ha logrado ganarse los aplausos y el reconocimiento de millones de personas que han visto la copia en diferentes plataformas de Internet.

Más de Tremending