22 años de la salida a Bolsa de AmazonEl economista liberal Juan Ramón Rallo pone Amazon como ejemplo de las bondades del capitalismo y los tuiteros le responden

Publicado el 17 de mayo del 2019

Este jueves se cumplieron 22 años de la salida a Bolsa de Amazon, el gigante del comercio electrónico. Este día Jon Erlichman, periodista de Bloomberg, describió en un tuit el enorme crecimiento del valor de la empresa con una impactante frase: "Aquellos que invirtieron 1.000 dólares en acciones de Amazon en 1997 tendrán hoy más de 1,2 millones de dólares".

En España, el conocido economista liberal Juan Ramón Rallo fue más allá y publicó un tuit con este dato, poniéndolo como ejemplo de las supuestas bondades para "todos" del capitalismo:

Su tuit provocó un torrente de reacciones en la red, donde muchos pusieron en duda que un caso extremo como ese pueda suponer un ejemplo de que el capitalismo y la bolsa de valores nos permita beneficiarnos a "todos". Algunos le recordaron lo poco probable de saber en 1997 lo que sería Amazon en 2019, las posibilidades de perder tu dinero en bolsa o lo improbable que es para muchas personas tener dinero de sobra para arriesgar y conocimientos para invertir en el mercado de valores. Por su parte, Rallo fue debatiendo con muchos de los tuiteros que rebatieron su tuit. Otros también le hablaron de la falacia de lógica del "sesgo del superviviente".

El debate sigue aún hoy: