"La sanidad pública no puede aceptar donaciones de Amancio Ortega": la viral reflexión de Isabel Serra

Publicado el 19 de mayo del 2019

La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra ha publicado este domingo un hilo en el que explica por qué la sanidad publica no debe aceptar las donaciones de Amancio Otrega. El pasado mes de abril, la Comunidad compró dos equipos oncológicos para los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal que han costado algo más de 13 millones de euros que financió la fundación del dueño de Inditex.

Serra ha hecho referencia a los millones de euros que se ahorra Ortega en impuestos, que, a su juicio, es de dónde deben proceder los fondos que garanticen el funcionamiento de la Seguridad Social: "En España se ha ahorrado 218 millones. En Francia 76. 57 en Italia. 25 en Alemania. 22 en Reino Unido. 20 en Grecia. Y esto son estimaciones a la baja", ha escrito en la red social.

Ha añadido que aunque las donaciones son "algo personal", la sanidad  "debe defenderse todos los días". "No puede depender de la caridad, del humor o la bondad con la que se levanten los multimillonarios".

También ha tachado estas donaciones de ser "finalistas" y poco eficaces: "Esto provoca desigualdades y enfermedades y pacientes de primera y segunda clase".

Y ha concluido explicando que "en Madrid los millonarios no pagan impuestos como el de patrimonio y eso se nota" y lo ha vinculado con: "Somos la comunidad que menos invierte, de media, por persona en la sanidad".