Carlos Herrera dice que "hay que perder el miedo a que te llamen facha" y sube el pan en Twitter

Publicado el 21 de mayo del 2019

Hay ciertos expertos que recomiendan la risoterapia para hacer frente a situaciones de estrés. Sobre todo en una semana como esta, que ha empezado con la fuerza de unas elecciones que se acercan y con la incertidumbre de lo que está por venir.

Pero no preocuparse. El locutor de Cope Carlos Herrera tiene la receta. Bueno, Herrera y el diario El Mundo. Oye, que aunque nunca haya ejercido, el locutor ha estudiado medicina y sabe de lo que habla. ¿Cómo hacerlo? Pues con una entrevista que no tiene desperdicio. En primer lugar el titular: "Hay que perder el miedo a que te llamen facha".

Y, además, tiene buenos referentes. Por ejemplo, Rosa Díez: "Díez cuenta que el día que le llaman facha menos de 40 algarrobas siente que algo ha hecho mal. Fachas somos tantos ya".

Para Herrara, por ejemplo, Vox es "una formación con una gestualidad que entusiasma a unos cuantos pero provoca el rechazo de otros muchos" y, por contra, el nacionalismo catalán y el "virus" del independentismo son la lacra de la sociedad.

No, ahí no se queda la historia. Porque Catalunya es, además, su segunda casa. El comunicador emigró de Andalucía "al área metropolitana de la Barcelona franquista (Mataró), donde pintó la mitad de su corazón bético de azul y grana". Aunque de culé solo le queda el recuerdo porque, desde que el club se ha puesto "al servicio de una idea supremacista y exclusivista", el ha preferido bajarse del barco.

Eso sí, de Catalunya aún conserva algunos recuerdos. Como el idioma, por ejemplo, "que usa con gusto en sus regresos y en antena cuando corresponde para sacar de sus casillas a lo más intransigente del nacionalismo".

Más de Tremending