La loca historia de la aceituna que Revilla no robó y el 'fact checking' de RTVE

Publicado el 22 de mayo del 2019

En las últimas horas ha aparecido una historia muy loca en las redes sociales. Se trata de un vídeo en el que se ve al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, coger una aceituna en un mercado y llevársela a la boca. ¿Y qué?, diréis. Pues que hay quien asegura en las redes que está robando esa aceituna.

El caso es que hay tuits con ese vídeo con cientos de reacciones, muchas de las cuales están aprovechando para atacar al político de PRC con esto. En estas, la cuenta de Twitter del Canal 24 Horas de Televisión Española, ha sacado un hilo explicando que el robo es falso.

En él explican que han hablado con el centro territorial de RTVE, con el director del mercadillo, con la mujer de Revilla, con los dueños del puesto y han comprobado que no se trata de un imitador, entre otras comprobaciones. Al final la conclusión es que "es un vídeo antiguo de Revilla en campaña en Torrelavega y que en él se le ve probar la mercancía antes de pagar la compra".

La comprobación ha sido retuiteada por algunos y criticada por otros. No faltan también los que se lo han tomado a cachondeo. Y esta ha sido, en resumen, la loca historia de la aceituna que Revilla no robó.