El spot electoral de Barcelona en Comú¿Qué le dice la Ada Colau de Stop Desahucios a la Ada Colau alcaldesa?

Publicado el 23 de mayo del 2019

De activista social a alcaldesa de Barcelona. De ser una de las fundadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a intentar reeditar su victoria el próximo 26M. En este tiempo, ¿ha cambiado? ¿Se arrepiente? ¿Qué le diría la Ada Colau de Stop Desahucios a la Ada Colau alcaldesa?

Es el ejercicio que la propia candidata de Barcelona En Comú ha hecho en un vídeo. En una sala iluminada y con fondo negro, la alcaldesa de Barcelona, vestida con chaqueta y blusa, habla con una Ada Colau con un peinado diferente, pantalones vaqueros y una camiseta con el lema "Stop Desahucios". La imagen con la que veíamos a Ada Colau durante esos años.

"¡Señora alcaldesa!", dice la segunda, con una reverencia jocosa. "Hola", responde la edil. En la conversación, Ada Colau ya sabe lo que su pasado ha venido a recordarle: "Has venido a decirme que no es suficiente. Que tenemos que hacer más". Además responde a otra pregunta: "¿No te has arrepentido nunca?". "La verdad es que hubo días muy difíciles pero tenemos que continuar con el cambio que empezamos en 2015", concede.

Al final, la Colau alcaldesa asegura que no se va a olvidar. "Espero que sea así. Estaré aquí para recordartelo", obtiene como respuesta. El emotivo spot ha tenido múltiples reacciones en las redes: