La prensa 'seria'Después de 'gaysper' llegan los "gaytasunos": cachondeo tras un esperpéntico artículo de opinión de 'El Mundo'

Publicado el 10 de julio del 2019

"Gaytasunos": este es el esperpéntico título de un artículo de opinión publicado este martes en el diario El Mundo, firmado por la periodista Emilia Landaluce. La autora considera que "ahora hay una nueva especie discriminada en el orgullo" (se refiere a Ciudadanos, claro) y asegura que Marta Rivera de la Cruz, Patricia Reyes e Inés Arrimadas fueron evacuadas "por temor a que se produjera una agresión y empapadas de esa mezcla tan clásica que son los orines, las heces humanas y la cerveza".

Tras esto apunta a que algunos gritaban "Carmena, Carmena" y llega a una conclusión: "…Era una agresión política más que otra cosa". A renglón seguido llega la frase estelar: "Llamémoslos gaytasunos".

Las redes han vuelto a hacer su magia. Mientras que algunos han hecho un análisis de texto con el artículo, otros se lo han tomado a cachondeo y, al igual que sucedió con gaysper, han creado banderas, logos y han propuesto otros nombres posibles:

Más de Tremending