MascotasConsejos para viajar con tu amigo incondicional, tu mascota

Publicado el 14 de julio del 2019

LLega el momento de disfrutar de las vacaciones de verano, pero ¿qué vas a hacer con tu mascota? ¿Vas a viajar con ella? Hace tiempo que los animales domésticos pasaron de ser simples animales a formar parte de tu familia. Perros, gatos, hámsters, pájaros, conejos o peces son algunas de las mascotas más comunes.

Su compañía es tan necesaria como el respirar, y por eso aquí van algunos consejos para que tu fiel compañero disfrute del viaje tanto como tu.

1. Si vas a viajar en coche es esencial que tengas en cuenta que, como tu, los perros deben llevar cinturón de seguridad.

2. Las altas temperaturas son muy peligrosas, así que no dejes a tu mascota más de 20 minutos en el coche encerrada. Date un paseo con su compañía. Además, el animal tiene que estar hidratado en todo momento.

3. El coche puede ser el peor enemigo del perro. Los mareos podrían arruinar tu viaje por lo que es recomendable que acudas al veterinario antes de emprender una aventura poco agradable.

4. Si tu perro se baña en un río o en el agua del mar es importante enjuagarle y secarle bien el pelo ya que las partículas pueden ser irritantes para el animal.

5. Por último, para aquellos que tienen la suerte de hacer un viaje más largo, recordar que la vacunación antirrábica es un requisito que piden en todos los países.

Sea cual sea el medio de transporte que elijas para moverte en vacaciones, si vas a viajar con tu mascota cuida hasta el más mínimo detalle para que el trayecto sea lo más agradable posible tanto para ti como para el animal.