El alcalde de Valladolid deja en evidencia a Abascal tras criticar los impuestos: "Lleva viviendo de ellos toda su vida"

Publicado el 23 de julio del 2019

El debate de investidura está dejando momentos históricos. Entre ellos, la intervención de Abascal, que por primera vez hablaba en público ante el resto de diputados. "España", "inmigrantes" y, por último, "chiringuitos" resumen a la perfección el discurso de político ultraderechista, que cargó duramente contra la supuesta subida de impuestos de Sánchez.

Así, las redes echaron chispas el lunes, calificando al líder de Vox de "Blas Piñar de Mercadillo". Pero, entre las mofas, hubo algún zasca que otro.

La posición radical de Abascal contra cualquier tipo de subida de impuestos no pasó desapercibida para Óscar Puente, alcalde socialista de Valladolid, que en un escueto tuit, resaltó la hipocresía de Vox.

"Abascal se queja mucho de los impuestos. Parece olvidarse que lleva viviendo de ellos toda su vida, pues no ha ganado un céntimo de la actividad privada jamás", escribía el dirigente.

Esta no es la primera vez que se pone énfasis en la doble moral de Abascal y el dinero público. El pasado mes de enero, en pleno apogeo de Vox, la web Spanish Revolution publicó un vídeo viral en el que se trataba de explicar de qué ha vivido el líder del partido ultraderechista durante todos estos años.

Así, en un repaso de dos minutos, el corto desvelaba que Santiago Abascal "ha vivido desde los 23 años de dinero público". Una Concejalía, un escaño en el Parlamento Vasco o subvenciones a la fundación DENAES resumen muy bien la vida del político ultraderechista, a sueldo del Estado desde su edad adulta.

Óscar Puente, por su parte, es bien conocido por su actividad en Twitter. Fue el quién desveló el caché de Rosalía en un gesto de transparencia que tornó en polémica. También es habitual verle en vídeos respondiendo a las críticas de la oposición o criticando a antiguos cargos del PSOE.