Críticas a 'Antena 3 Noticias' por una información en la que se insinúa que los alimentos procesados son mejores que las frutas y verduras

Publicado el 23 de julio del 2019

Antena 3 ha experimentado un aluvión de críticas tras la publicación de un tuit muy polémico sobre las frutas y verduras. Concretamente, la cuenta de Antena 3 Noticias ha publicado las siguientes palabras: "Las frutas y las verduras contienen un mayor porcentaje de pesticidas que los alimentos procesados".

Al pinchar en la noticia, el contenido no tiene nada que ver ni con el titular ni con el tuit, ya que habla sobre la presencia de pesticidas en frutas y verduras y explica que en los productos europeos contienen un nivel de pesticidas muy bajo.

Los usuarios han remarcado que el nivel de pesticida en frutas y verduras nada tiene que ver con los alimentos procesados y que, por ese motivo, la información puede dar a entender que los alimentos procesados son más saludables que las frutas y verduras cuando no es así.

Muchos de los alimentos procesados llevan gran cantidad de azúcares, edulcorantes, grasas y aceites. Por ejemplo, uno de los ingredientes del que más huimos tras conocer sus efectos es el aceite de palma. El principal perjuicio para la salud del aceite de palma está en su alto contenido en grasas saturadas y en su capacidad para aumentar los niveles de colesterol LDL, lo que conocemos como el colesterol malo.

Además, según estudios, los alimentos ultraprocesados puede aumentar el riesgo de cáncer y otro tipo de enfermedades.