La foto de los primeros ministros de Islandia y Serbia con sus parejas que visibiliza al colectivo LGTBI

Publicado el 12 de septiembre del 2019

El primer ministro Luxemburgo, Xavier Bettel, se convirtió en el primer jefe de Gobierno en celebrar un matrimonio gay en uno de los 28 países que conforman la Unión Europea. Su marido, el arquitecto Gauthier Destenay, acaparó todos las miradas en la cumbre del G-7 de 2017, después de que apareciera en la foto de las primeras damas, una imagen que ha pasado a la historia.

Ahora, el matrimonio ha vuelto a dar visibilidad al colectivo LGTBI. Esta vez, Bettel ha subido en su cuenta de Twitter una imagen en la que aparece con su esposo, la primera ministra de Serbia, Ana Brnabić, y su mujer. La imagen no solo destaca por la pose de cabezas de gobierno con sus parejas del mismo sexo, sino por la naturalidad.

En este sentido, el primer ministro acompañó la foto con el siguiente mensaje: "Mañana recibiré de forma oficial a la primera ministra de Serbia, pero esta noche Gauthier Destenay y yo estamos felices de recibir a nuestras amigas Ana Brnabic y Milica y visitar la ciudad de Luxemburgo todos juntos". Un gesto que aleja el encuentro de dos cabezas de gobierno del carácter oficial de este tipo de actos.

A principios del pasado verano, Xavier Bettel publicó otra foto con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, y su novio Matthew. Otro hecho que también fue aplaudido por dar visibilidad a este colectivo.

Más de Tremending