Lección del 112 a La Sexta sobre la seguridad de sus trabajadores: "Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea"

Publicado el 12 de septiembre del 2019

Las lluvias en Vàlencia, Murcia y Almería han dejado auténticas riadas en las calles e imágenes realmente impresionantes. Por ello, La Sexta ha mandado a un reportero a Cieza (Murcia) para cubrir la noticia, pero su exposición al riesgo ha hecho que el 112 haya intervenido en su cuenta de Twitter.

La polémica escena se ha producido durante una conexión en el programa de Al Rojo Vivo. El reportero estaba en una riada informando sobre la situación en la que se encontraba la localidad, mientras el agua corría con fuerza chocando sobre sus piernas e impidiéndole prácticamente andar.

Ante esta secuencia, el 112 de la Región de Murcia ha pedido que se eviten las situaciones de riesgo como la que ha vivido el reportero. "Quizá poner en riesgo al reportero no sea la mejor idea. Por favor, evitemos las situaciones de riesgo. Las riadas no avisan y pueden matar".

Los usuarios han aplaudido el mensaje del servicio de urgencias: "Es que no hay ninguna necesidad. Puedes hacer el mismo directo a cinco metros de la riada".

Esta no es la primera vez que un reportero vive una situación peligrosa. En China, un periodista estaba informando sobre el parte meteorológico cuando cayó un rayo sobre él. Por suerte no sufrió ningún daño.

Otra imagen que también se volvió viral fue la de una reportera de la sexta informando en plena nevada a seis grados bajo cero y con el pelo, la ropa y el micro completamente congelados.

El huracán Irma, el más fuerte registrado en el Atlántico desde 1970, también dejó escenas de muchos periodistas luchando contra los fuertes vientos. Entre ellos se encontraban reporteros de Antena 3 y la CNN.

Más de Tremending