Un hombre intenta manifestarse en Sanlúcar por el diálogo con Catalunya y esto es lo que le ocurre

Publicado el 08 de octubre del 2017

Este fin de semana, cientos de miles de ciudadanos españoles en todos los rincones de España se han echado a la calle para manifestarse por el diálogo con Catalunya y la unidad de España. Vestidos de blanco o enarbolando banderas españolas, republicanas, esteladas, senyeras y hasta franquistas, todo los españoles han podido alzar su voz libremente. ¿Todos? Bueno, todos, todos, no.

En San Lúcar de Barrameda, el hermoso municipio de Cádiz situado frente al parque natural de Doñana, un hombre quiso manifestarse vestido de blanco como indicaba la iniciativa, precisamente pidiendo diálogo en Catalunya, pero no lo consiguió y este vídeo muestra lo que le ocurrió cuando intentaba alzar una pancarta.

Este ciudadano, que había decidido secundar a su modo la convocatoria de la plataforma 'Hablemos-Parlem', no pudo exhibir el cartel que había confeccionado junto a la fachada de la Biblioteca Municipal, frente a la Plaza del Cabildo, e intentó mostrar hasta en dos ocasiones. Varias personas que presenciaban su protesta se acercaron a él, lo increparon y le arrancaron el cartel de las manos.

El vídeo, de Francisco Franco Bernal, ha provocado varias reacciones en las redes sociales: