MachismoMario Vaquerizo llama "tontas" a las víctimas de acoso sexual por "consentirlo" y le llueven las críticas

Publicado el 08 de noviembre del 2017

Diario Sur realizó una entrevista al personaje televisivo Mario Vaquerizo. El periodista le preguntaba por el aumento de agresiones homófobas y el machismo, que continúan muy presentes en nuestra sociedad. Y lo que comenzaba como una reivindicación de la lucha contra la homofobia, terminó con una serie de desagradables comentarios hacia las víctimas de acoso sexual.

El caso Weinstein dio comienzo a una ola de confesiones de mujeres del mundo del cine y la música que habían sufrido acoso por parte de sus jefes o compañeros de profesión hace años. La ausencia de herramientas para reaccionar ante situaciones de este tipo y el miedo a ser despedidas son sólo algunos de los motivos por los que estas víctimas no denunciaron las agresiones en su momento.

Pero ésto Mario Vaquerizo parece no entenderlo. Cuando el periodista le pregunta si tiene alguna opinión "sobre lo que ha pasado en Hollywood, el tema del acoso sexual…", el cantante responde: "Estoy harto de lo políticamente correcto. Los acosos están muy mal, pero también está muy mal consentir ese acoso". Y no se quedó ahí: "El acosador, a la cárcel; y la que se deja acosar, tonta es por no haberlo cortado", matiza.

Además, Vaquerizo compara los casos de acoso sexual con el hecho de que intentaran sobornar a Ana Obregón y ella se negara. También indica que a la actriz "le supuso perder una película", pero que antepuso "su integridad personal a su integridad profesional", insinuando que las mujeres que han denunciado recientemente el acoso que sufrieron hace años "escogieron" la otra opción: "Pero no vengas a los 25 años a decirlo. O no haber pasado por eso. ¿Qué necesidad había?".

Por último, añade que estas declaraciones no puede decirlas porque no entran dentro de "lo políticamente correcto" y que parece que estamos en la dictadura de Franco. Se 'defiende' diciendo que no está a favor de las agresiones sexuales: "Yo condeno el acoso, pero también pienso que qué tontas son -o qué listas son- por haberlo permitido". "A mí si me dan un bofetón, salgo corriendo", concluye.

Los tuiteros han criticado las declaraciones de Mario Vaquerizo y le han recordado que es el acosador el que tiene toda la culpa.

Más noticias de Tremending…

"Clasismo y machismo unidos": Alfonso Ussía se burla del acoso sexual que sufren las mujeres

"La cosificación de la mujer en su máxima expresión": críticas a la ATP por su sorteo machista

"¿Esto también se lo preguntarías a un hombre?": el descarado machismo que sufren las mujeres en las entrevistas televisivas