Diario Público
Diario Público

Twitter Ignacio González saliendo de la cárcel en un Jaguar como metáfora de todo

Ignacio González saliendo de la cárcel en un Jaguar negro con tapicería blanca tras reunir una fianza de 400.000 euros en menos de 24 horas. El expresidente de la Comunidad de Madrid abandonó así la cárcel de Soto del Real este miércoles. El juez acordó un día antes su libertad bajo fianza tras el informe favorable de la Fiscalía Anticorrupción al entender que había disminuido el riesgo de reiteración delictiva y de fuga. Sólo cinco meses antes, su familia denunciaba no tener dinero para pagar la luz y el agua.

La justicia investiga a Ignacio González por favorecer a familiares con obra pública; saquear el Canal de Isabel II, la empresa pública de aguas madrileña; y cobrar comisiones irregulares a través de testaferros en paraísos fiscales. El juez precisa que sus acciones dentro del Canal de Isabel II son constitutivas de delitos de prevaricación, prevaricación urbanística, malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Ahora, su salida en un lujoso vehículo marca Jaguar, se ha convertido en una auténtica metáfora que los tuiteros no han dejado pasar:

Te gustará:

-Un jefe de la UDEF dice que Rajoy cobró sobresueldos “indiciariamente”: ¿Tú lo has visto en las portadas? Nosotros tampoco

-¿Quién diablos es ese “M. Rajoy” de los papeles de Bárcenas? Resolvamos el enigma del siglo

Lo último en Tremending

En este artículo