TelevisiónLa tensa entrevista de Mamen Mendizábal a Gabriel Rufián: "No, no le voy a comprar ese juego"

Publicado el 09 de noviembre del 2017

La tensión podía cortarse con un cuchillo. El diputado de ERC, Gabriel Rufián, era entrevistado este miércoles por Mamen Mendizábal, en el programa Más Vale Tarde, de La Sexta. La periodista argumentaba que desde el Govern ya se conocían las consecuencias legales de una declaración unilateral de independencia. "Cuando la hoja de ruta del independentismo se puso en marcha parece que todo estaba pensado. Incluso ese movimiento último de Puigdemont y los cuatro exconsellers en Bélgica", argumentaba.

"Yo, señora Mendizábal,intentaré ser tremendamente respetuoso. Me parece que es comprar lenguaje de maltratador. La culpa es tuya porque te vistes como un demócrata".

Silencio tenso y respuesta de la presentadora mirando a la mesa: "No sé. Me parece que ese lenguaje no lo voy a utilizar, la verdad. No, no le voy a comprar ese juego". Y, después, respuesta de Rufián: "Ni yo el suyo".

A partir de ese momento, caras largas del diputado ante las preguntas, a las que responde con monosílabos: "¿Le parece que el Estado de Derecho está en cuestión?": "Sí". "¿No hay ningún respeto en las instituciones en este momento?": "No".

Finalmente, Rufián llega a preguntar a Mendizábal: "Permítame que haga de entrevistador, ¿Le parece normal que la gente sea encarcelada por cumplir un programa electoral?". La presentadora responde: "De momento yo hago las preguntas y usted las respuestas. Este es el pacto al que hemos llegado periodistas y políticos".

Hace pocos días, Gabriel Rufián ya protagonizó otra entrevista tensa, en esa ocasión con el presentador de los Desayunos de TVE.

Te gustará:

Tensión entre Sergio Martín y Gabriel Rufián en 'Los Desayunos de TVE': "Es como de Barrio Sésamo"

El último debate entre Gabriel Rufián y Antonio Maestre sobre el papel histórico de la izquierda

Más de Tremending