Diario Público
Diario Público

Twitter “¿Os imagináis que el ‘M. Rajoy’ de los sobresueldos fuera el del Prestige y que ahora fuese presidente? Sería una locura, ¿eh?”

Ya hace nada más y nada menos que 15 años de la catástrofe del Prestige, la mayor tragedia ecológica en España, cuando se vertieron al mar 63.000 toneladas de fuel, afectando a 3.000 kilómetros de costa y a más de mil playas. El petrolero se partió en dos y se hundió a 246 kilómetros de Fisterra (A Coruña) después de seis días, lo que supuso unas pérdidas económicas de 4.300 millones de euros.

La polémica surgida por el hecho de alejar el buque de la costa o retenerlo en un puerto para controlar el fuel sigue aún sin resolverse, lo que significa que si ocurriera a día de hoy algo similar, el protocolo sigue sin ser claro.

Y 15 años después, la mayoría de los responsables políticos continúan ocupando sus cargos. Uno de ellos es Mariano Rajoy, que por entonces ocupaba el cargo de vicepresidente del Gobierno central, y que a día de hoy es (¡sorpresa!) presidente del Gobierno de España. Con motivo del décimo-quinto aniversario de la catástrofe, los tuiteros han recordado los "pequeños hilillos" de los que hablaba Rajoy antes de que estallara por completo el desastre en noviembre de 2002.

Más noticias de Tremending...

Lo último en Tremending

En este artículo