Twitter"¿Qué pasa si preguntamos la cifra de paro o refugiados a Arrimadas y Rovira?": el sorprendente arranque de 'Salvados'

Publicado el 04 de diciembre del 2017

¿Qué pasa si preguntas la cifra de paro en Catalunya a Inés Arrimadas y Marta Rovira? Pues… que ninguna de las dos se la sabe. O al menos no se la sabían antes del cara a cara al que ambas se sometieron para la última entrega del programa Salvados emitida ayer en La Sexta.

En el arranque del programa, antes de comenzar el debate, Jordi Évole lanzó la pregunta a las candidatas de Ciutadans y ERC a los comicios del 21-D: "¿Cuál es la tasa de paro en Catalunya?". La respuesta de Arrimadas: "Yo creo que está en torno a un 19 o 20%, si tomas los datos de la EPA". La de Rovira: "Estoy de acuerdo y con noticias positivas". Pues no, la tasa de paro en Catalunya según la EPA, como contó después Évole, es del 12.5%.

Las candidatas tampoco supieron decir cuántos refugiados acoge actualmente Catalunya (1.169), ni cuántos barracones hay en las escuelas catalanas (1.017), ni cuantas mujeres han sido asesinadas por violencia machista (8) en lo que llevamos de año.

Las preguntas de estos temas, de vital importancia para los ciudadanos, ha pillado totalmente por sorpresa a ambas candidatas y ha evidenciado hasta qué punto la cuestión de la independencia está eclipsando muchos otros temas. En las redes sociales son muchos los ciudadanos que han comentado este momento concreto del programa:

Más de Tremending