Diario Público
Diario Público

Machismo El machismo en el fútbol, reflejado en el hilo de Twitter de una jueza de línea

"Madre mía, la línea, qué culo", "yo la cogía de la coleta y la ponía a cuatro" o "madre mía, qué cara de guarra" son sólo algunos de los comentarios denigrantes y machistas que escuchó Eva Alcaide, una juez de línea andaluza, durante un partido de fútbol de juveniles. Eva es sólo una de la incontable cifra de mujeres que sufren acoso en su lugar de trabajo (especialmente en el fútbol). El caso Weinstein destapó una larga lista de abusos sexuales en el ámbito laboral por parte de reconocidos personajes públicos de Hollywood.

Las redes sociales tampoco son un espacio libre de acoso machista. Una de cada cinco mujeres ha sufrido en España abusos en Facebook, Instagram o Twitter, según Amnistía Internacional. Pero también se han transformado en un arma de denuncia. Así ha utilizado Alcaide su perfil de Twitter. La joven se sintió amenazada y llegó a pensar que los acosadores pasarían al acoso físico.

Posteriormente, avisó a los coordinadores del club, que echaron a los aficionados que estaban lanzando esos comentarios. Aquí os mostramos su hilo en el que relata machismo que inunda el día a día en su trabajo, que ya ha alcanzado más de 12.500 retuits.

Los tuiteros y tuiteras han mostrado su apoyo a Alcaide tras su denuncia: "Lamentablemente, el mundo del fútbol es extremandamente machista".

Más noticias de Tremending...

“Eres una caca”: los vídeos que denuncian el discurso machista que sufren las mujeres a diario

“Clasismo y machismo unidos”: Alfonso Ussía se burla del acoso sexual que sufren las mujeres

“¿Esto también se lo preguntarías a un hombre?”: el descarado machismo que sufren las mujeres en las entrevistas televisivas

Lo último en Tremending

En este artículo