Temporal de NieveEl día que Rajoy pidió la dimisión de la ministra Magdalena Álvarez por la nevada de 2009

Publicado el 07 de enero del 2018

El temporal que azota a España ha dejado a 37 provincias en alerta naranja o amarilla por riesgo de nevadas, aludes y tormentas, colapsando un gran numero de carreteras y dejando a un sinfín de vehículos atrapados en ellas durante horas.

Sin embargo, la noticia más terrible se sitúa en la autopista de peaje AP-6, a la altura de Segovia, donde cerca de miles de personas han quedado atrapadas por la nieve desde la tarde del sábado hasta el domingo, teniendo que pasar más de 15 horas en el interior de sus vehículos sin apenas gasolina y batería, hasta ser rescatados por la UME.

Este colapso de la red de carreteras española ha provocado grandes críticas al Gobierno por "la absoluta falta de previsión que ha derivado en el caos", denunciaba el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez.

Aunque el Gobierno, como de costumbre, no ha hecho autocrítica por la deficiente y tardía reacción, los tuiteros han rescatado de la hemeroteca unas declaraciones de Mariano Rajoy de 2009 -cuando lideraba la oposición al gobierno del PSOE- en las que pedía la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por una nevada que provocó el cierre del aeropuerto de Barajas durante cinco horas.

El ahora presidente del Gobierno, iniciaba su discurso con chulería, acusando a la ministra socialista de organizar el caos y de ser "pionera a la hora de incrementar los problemas".

"Dios mío, esto es una pesadilla, cuando te la encuentres por la acera, cámbiate a la de enfrente", decía un Rajoy jocoso, refiriéndose a Magdalena Álvarez.

La contundencia con la que M.Rajoy pedía dimisiones y responsabilidades políticas, ha irritado a los tuiteros, que han denunciado las escasas previsiones del Gobierno del PP ante una de las peores alertas temporales de los últimos años.

Puedes seguir el estado de las carreteras aquí

Más de Tremending