H&M elimina de su catálogo la sudadera racista de "el mono más guay de la selva"

Publicado el 09 de enero del 2018

La compañía sueca Hennes and Mauritz (H&M) ha anunciado este martes que retirará de su inventario la sudadera con el lema 'El mono más guay de la jungla', que promocionaba un niño negro en la página web de la tienda y por la que ha recibido numerosas críticas en redes sociales por el evidente racismo de la imagen.

Una de las primeras quejas vino de parte de la de la bloguera británica Stephanie Yeboa, que a día de hoy tiene más de 20.000 RT.

"¿De quién fue la idea en H&M de que este dulce niño negro llevara una sudadera que dice 'El mono más guay de la jungla'?", protestaba Yeboa en su cuenta de Twitter. Por su parte, Charles Blow, columnista de El New York Times, tuiteó: "¿Han perdido la cabeza?!?!?!
"

La revista feminista 'Locas del Coño' también ha protestado en redes sociales por el racismo de la compañía y varios usuarios han llamado al boicot a la tienda.

El apelativo "mono" es un insulto proferido de manera habitual contra la comunidad afrodescendiente y que evidencia, una vez más, el racismo presente en la sociedad. Yeboa escribía: "Como alguien que ha sido llamada muchas veces "mono" por gente blanca (tanto a la cara como en redes), esto es absolutamente inaceptable".

"Entendemos que mucha gente esté enfadada con la imagen de la sudadera del niño. Quienes trabajamos en H&M solo podemos estar de acuerdo" dice la compañía en una imagen compartida por Twitter.


La firma lamenta que la imagen haya sido publicada y emitida y afirma que la ha eliminado tanto de su web como del inventario. "Es obvio que nuestras rutinas no se han seguido de la forma adecuada, no hay duda. Investigaremos de forma detallada por qué ha ocurrido para prevenir que este tipo de incidentes sucedan de nuevo", concluye el mensaje.

Más de Tremending