Twitter"Después de esquivar aquella cornada celebro cada semana que sigo viva": la chirigota dedicada a la víctima de la 'Manada'

Publicado el 15 de enero del 2018

"Los pelos de punta"; "la piel de gallina"; "verdades como puños". Son algunas de las reacciones en las redes sociales a una chirigota de la comparsa Las irrepetibles en los Carnavales de Cádiz.

El pasodoble está dedicado a la víctima de la presunta violación grupal de la Manada en los Sanfermines de 2016, cuyo caso está visto para sentencia. Hace referencia a uno de los aspectos que más irritó a la opinión pública durante el juicio: un informe realizado por la defensa de uno los presuntos violadores elaborado por un despacho de detectives privados que investigó el día a día de la joven después de que pusiera la denuncia por violación.

La canción habla de una chica que cuando sale de trabajar se viste con "falda corta" y va a divertirse con sus amigos y termina con un mensaje: "Yo se lo firmo si usted lo pide. No necesita más detectives. Que aquel día pensaba que me moría y después de esquivar la cornada de aquella manada salgo y celebro cada semana que sigo viva".

La letra completa:

Hoy me confieso
sabiendo que habrá gente que no entienda.

Hoy me confieso que no soy una monja ni estoy muerta
porque llega el jueves y voy sonriéndole al fin de semana.

Un chaleco mono, los labios rojos y una minifalda
dejo atrás el uniforme y despertar de madrugada.

Si es por trabajar a nadie le importa
que salga de noche y en falda corta.
Pero si me arreglo para ir de fiesta
para ir de fiesta… soy una golfa.

Dos… Me tomé dos copas después del cine
cena con amigos y luego fuimos a bailar
Bailar… y no paré de reírme.

No… No soy yo quien merece que me condenen
me encierren y me vigilen.

Yo se lo firmo si usted lo pide.
No necesita más detectives
que aquel día pensaba que me moría
y después de esquivar la cornada de aquella manada
salgo y celebro cada semana que sigo viva.

La canción fue subida a las redes por @kamchatka_es y ya ha sido compartida por miles de personas, muchas de las cuales también han aplaudido la iniciativa. En su cuenta de Twitter, 'Las Irrepetibles' se han confesado "desbordadas" por tantos mensajes de apoyo: