Huelga feminista del 8 de marzoEl emocionante hilo que muestra el éxito de las manifestaciones del 8M en las provincias

Publicado el 11 de marzo del 2018

El pasado jueves se escribió una nueva página en la historia del feminismo en nuestro país. Cientos de miles de mujeres (y hombres) tomaron las calles en una convocatoria de huelga que desbordó las previsiones.

Decenas de miles de personas marcharon por las calles de Madrid dejando una imágenes impresionantes. Unas 170.000 personas según el Gobierno, medio millón según los organizadores. Sin embargo, lo más impresionante quizá fue el éxito sin paliativos en las provincias y ciudades pequeñas, que registraron unas concentraciones cómo no se recordaban en años.

Isaac Rosa, tuitero y periodista de Eldiario.es, publicó un tuit destacando que "las protestas históricas no se miden en Madrid ni en Barcelona, sino en provincias". Y luego añadía: "El 'millón' de Madrid no es tan apabullante como esas decenas de miles en ciudades donde suelen contarse por cientos".

Tras ver el tuit, han sido muchas las tuiteras y los tuiteros que han querido mostrar con orgullo cómo fueron las concentraciones en ciudades como Gijón, Oviedo, Cartagena, Cádiz, Castellón, Elche, Valladolid, Cáceres, Bilbao, Burgos

Más información:

Albert Rivera tiene bloqueada en Twitter a la Comisión del 8M a pesar de haberse autoproclamado líder del movimiento feminista

Más de Tremending