Prisión permanente revisableEl debate sobre la prisión permanente revisable regresa a las redes tras la muerte de Gabriel

Publicado el 12 de marzo del 2018

Este domingo la Guardia Civil halló el cadáver de Gabriel. Los restos del niño desaparecido en Almería el pasado 27 de febrero aparecieron en el coche de Ana Julia, la pareja de su padre, echando por tierra las esperanzas de que pudiera ser encontrado con vida.

En las últimas horas el debate en las redes se ha intensificado y han aparecido multitud de mensajes racistas y xenófobos, además de muestras de rabia que algunos han transformado en agresivos comentarios, aunque también en las redes se han visto llamamientos a la calma con otros tuiteros criticando esas reacciones desaforadas.

En ese contexto, la madre de Gabriel ha dado una lección a toda la sociedad al pedir "que nadie retuitee palabras de rabia" y que no se hable de Ana. Además ha hecho un llamamiento a la gente que está suplantando su identidad en internet para que deje de hacerlo.

Por otro lado, la detención de Ana Julia también ha alimentado en las redes el debate sobre la prisión permanente revisable, introducida en el código penal en 2015 con la mayoría absoluta del PP y que está recurrida ante el Constitucional. Un debate que suele regresar con cada caso de asesinato o secuestro que se hace mediático.

El suceso y la rabia han supuesto que algunos estén pidiendo que se mantenga o se amplíe esta pena mientras que otros aseguran que no es una solución: