Twitter"Curioso a quién apoyáis y quién no": las respuestas al comunicado de la APM amparando al director adjunto de 'El País'

Publicado el 15 de marzo del 2018

Gifs de gatos y críticas, son las respuestas de los tuiteros a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que hoy ha publicado un comunicado amparando al director adjunto de El País, David Alandete, criticando a y criticando a "medios rusos". "Curioso, curiosísimo los periodistas a los que apoya la APM y a los que no", ha comentado algún tuitero.

En un comunicado, la APM anuncia que "ha decidido amparar al periodista David Alandete […] ante la campaña de desprestigio profesional montada por medios rusos y otras organizaciones en sintonía con estos". Señala a medios como Russia Today, Sputnik y a la organización Observatorio Hispano-Ruso de Eurasia.

Desde hace meses el diario El País viene publicando artículos que mantienen la teoría de que existe una campaña dirigida desde Moscú para desestabilizar el modelo de Estado occidental democrático.

La APM, presidida por la periodista Victoria Prego, asegura que "respalda el trabajo profesional de Alandete y rechaza la campaña que trata de impedir que ejerza el periodismo libremente".

Hace un año la APM fue muy criticada tras publicar un inédito comunicado en el que denunciaba una "campaña sistematizada de acoso personal y en las redes" de Podemos hacia sus periodistas críticos pero no detalló ni aportó pruebas. Ante la sorpresa, muchos recordaron los casos en los que la APM calló.

Ahora muchos tuiteros han reaccionado criticando este nuevo comunicado de la APM:

Más noticias:

Lluvia de gatos contra las caras de Rafael Hernando: la batalla está servida