Ataque de "cuñadismo" de Manu Tenorio: dice que el feminismo le parece "absurdo" y "extremo"

Publicado el 20 de marzo del 2018

En una entrevista en el diario 20minutos el cantante Manu Tenorio ha afirmado que no se considera feminista porque le parece "absurdo" y "extremo". Ante esto, los usuarios de twitter se han enfurecido y han acusado al cantante de "cuñadismo". Tras el revuelo, el artista ha rectificado en la red social diciendo que "por supuesto" es feminista y añadía: "No solo pienso que somos iguales sino que en muchos aspectos y la historia nos lo ha demostrado, que nos han superado."

En la entrevista Tenorio decía textualmente: "No me considero feminista porque me parece absurdo, pero soy partidario y lucho en favor de los derechos de la mujer. Estoy plenamente convencido de que hay muchos frentes en los que las mujeres tienen que reclamar sus derechos."

Los tuiteros han recordado una vez más que el feminismo no defiende la superioridad de las mujeres, sino que, tal como la RAE lo define, el feminismo es un "principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre". Manu Tenorio no es el único que se ha confundido con este término, también le ocurrió al también cantante Melendi.

Desde la red social creen que no se trata de un comentario machista, sino de "cuñadismo".

El propio Manu Tenorio se ha pronunciado en Twitter para pedir disculpas y añadir que lo que él ha querido decir "no se rescata en la entrevista".

Más de Tremending