TwitterLa iniciativa de una tuitera que hace más publicidad al fútbol femenino "que la Federación en toda su historia"

Publicado el 16 de abril del 2018

La usuaria de Twitter María Vázquez acudió a la red para buscar ayuda. Su intención: terminar el único álbum de cromos de las jugadoras de primera división de fútbol femenino que había elaborado ella misma para sus hijas. "¿Me vais a ayudar a terminarlo? A ver si podemos juntar todos o, al menos, casi todos", solicitaba Vázquez en su hilo de Twitter. Un ejemplo de 'amor de madre' que pone de manifiesto la desigualdad de género en el deporte.

La tuitera, que pedía colaboración en la red social para conseguir imágenes de las cinco plantillas que le faltaban (Rayo femenino, Sporting de Huelva, Madrid femenino y Zaragoza CFF), ha consiguido incluso que Iberdrola se fijara en su proyecto.

La publicación ha tenido más de 11.000 'me gusta' y ha sido retwitteada por más de 8.000 personas. Algunas de ellas, han sido jugadoras de los equipos españoles, así como de clubs de primera división y personas con material fotográfico de partidos femeninos.

Esta dificultad para encontrar fotografías de las jugadoras simboliza la situación de desigualdad a las que se enfrentan las jugadoras respecto a sus compañeros futbolistas. Las felicitaciones y el apoyo a la creadora no se hicieron esperar en la red.

Los más atrevidos proponían que Paninis Cromos y La Liga debían considerar la idea de Vázquez para fomentar el fútbol femenino.

Más de Tremending