Amazon vende banderas franquistas y productos nazis

Publicado el 10 de julio del 2018

Amazon se está preparando para el Prime Day, una feroz campaña de ofertas en miles de artículos que les reporta unos beneficios similares al Black Friday. Ya se sabe que en el gigante del comercio electrónico se puede comprar y vender cualquier producto, siempre que respete unas normas. Los últimos modelos de smartphone, tablets, tarjetas SD, cámaras de fotos, piscinas, barbacoas, etc…

Sin embargo, en la filial española se pueden adquirir también, a través de intermediarios, artículos relacionados con la etapa franquista de España, la fascista en Italia o la nazi en Alemania. A solo un clic de ratón y preparado para que llegue a su destino en pocas horas. Así de fácil.

Con una simple búsqueda se pueden encontrar listados con banderas con el águila franquista o de la República Social Italiana de Mussolini. Asimismo, también están a la venta insignias nazis, cruces de hierro, banderas con la cruz celta o de la Totenkopf alemana. Incluso se pueden adquirir disfraces de soldado nazi.

Pese a que en nuestro país no está prohibida la venta de todos estos productos, la empresa especifica en su política de ventas que "Amazon.es se reserva el derecho a determinar si los artículos vendidos en nuestra página web son adecuados" y descarga en los diferentes vendedores la responsabilidad de determinar si sus productos son apropiados.

Pero el caso de lo que sucede en España no es una excepción. La semana pasada, dos organizaciones publicaron un informe en el que denunciaban que en Amazon Estados Unidos se vendían productos que ensalzaban la supremacía de la raza blanca. El informe de la Alianza para Familias Trabajadoras y el Centro de Acción sobre Raza y Economía se titulaba "Repartiendo Odio" y The Washington Post se hizo eco del mismo.

Estas organizaciones denunciaban que la multinacional no seguía sus propias reglas, permitiendo la venta de productos antisemitas y racistas como camisetas para niños de la Rana Pepe, un dibujo unido a la extrema derecha estadounidense. Asimismo también se venden productos relacionados con los supremacistas blancos como el Ku Klux Klan y los grupos alt-right.

Más de Tremending