Realizar un viaje de vacaciones no es una decisión tan difícil, a muchas personas nos encantaría estar siempre viajando. Más complicado es en ocasiones escoger entre dos destinos similares, como puede ocurrir al decidirnos entre Cancún y Playa del Carmen. Puede que éste sea el dilema más grande de la Península de Yucatán, ya que ambos sitios cuentan con maravillosas playas y atracciones. Además, la diferencia económica no es tan grande.

Cancún es un destino más frecuentado, puede que se deba a que es más conocida por su antigüedad y su grandioso auge, mientras que Playa del Carmen conserva un aire más caribeño, que se puede apreciar al caminar entre sus calles de aspecto tradicional. La mejor manera de conocer qué destino escoger, es saber exactamente cómo se quieren pasar los días de vacaciones.

Playa del Carmen
Playa del Carmen

Si se busca pasar las vacaciones en un ambiente más animado y urbano, el sitio a escoger es Cancún. Este lugar cuenta con centros comerciales llamativos y restaurantes lujosos, con una vida nocturna fiestera que parece no detenerse en ningún momento. Sin embargo, esas características no disminuyen el atractivo de sus playas, impecables y cristalinas, con colores sumamente vivos, caracterizados por el contraste entre el agua y la arena. Además de los resorts que aumentan la experiencia.

Otros aspectos llamativos de Cancún son las pequeñas islas cercanas, los parques temáticos y ecológicos, y lo cerca que se encuentra de destinos culturales e históricos, que permiten conocer el legado de la cultura Maya y su influencia en la vida actual.

Para quienes buscan un destino más calmado, alejarse de la ciudad y huir de todo el concreto de las grandes edificaciones, además de disfrutar del respectivo aspecto cultural de un pueblo mexicano, Playa del Carmen es el lugar ideal a donde ir a pasar un par de días libres. Es el lugar perfecto para quienes buscan alejarse, no solo de la ciudad, sino del carácter turístico masificado de algunos destinos. Es un sitio fácil de recorrer, excelente para los turistas a los que les gusta desgastar su suela y que buscan experimentar y descubrir por su cuenta.

Playa del Carmen se caracteriza por mantener sus playas aptas para todo público. A pesar de ser más pequeñas, el contacto con el mar mantiene su característico perfil caribeño. Cuenta con hoteles tradicionales llamativos, por lo que es el destino ideal para los turistas independientes.


Compartir
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

No hay comentarios

Deja un comentario