La comodidad, la seguridad y la versatilidad que hoy en día son características tan necesarias en los vehículos han favorecido la consolidación de los coches SUV y Crossovers como una de las mejores opciones para disfrutar de los planes durante el tiempo de ocio y afrontar la aventura que supone lidiar con el quehacer y las tareas diarias.

Los automóviles SUV, acrónimo de Sport Utility Vehicle (vehículo utilitario deportivo), combinan las virtudes de los turismos con las ventajas de los todoterrenos, diseñados con una estética deportiva, espaciosa, segura y confortable, que los convierten en la mejor opción para las familias, sin olvidar a todo tipo de viajeros. Entre ellos, se encuentran disponibles en el mercado diversos modelos pensados para la aventura.

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail
Fuente: nissan.es

El Nissan X-Trail combina sus características de diseño, espacio, seguridad y versatilidad de tal forma que se adapta a cualquier tipo de planes. Así, su distribución modular interior permite adecuarlo a todas las necesidades, ya sea para pasajeros, compras o equipajes, gracias a la segunda fila de asientos deslizantes en las versiones de 7 plazas y a los asientos traseros deslizables en la versión de 5 plazas.

Irse de viaje con toda la familia, sin importar la cantidad de equipaje, los bultos y los artículos deportivos, destacando un hueco de carga central para los más largos, además de utilizarlo en los trayectos diarios al trabajo, al colegio y a la compra, con toda la comodidad necesaria para niños y adultos, son algunas de las ventajas del nuevo modelo SUV de Nissan X-Trail, cuya suavidad es otra de sus bazas a la hora de tenerlo en cuenta para hacer una prueba de conducción.

Este vehículo Crossover equipado con la tecnología X-Trail, cámara de visión 360º, portón trasero eléctrico, techo panorámico de cristal y escudo de protección inteligente cuenta con prestaciones como la transmisión Xtronic, el All mode 4×4-i y un potente motor 2.0 dCi con 177 CV.

La fiabilidad y confort se combinan en un diseño aerodinámico y atractivo para configurar uno de los SUV más destacados del mercado.

Mercedes GLS

Mercedes GLS
Fuente: Fuente: Wikipedia/Tokumeigakarinoaoshima [CC BY-SA 4.0]
Con el Mercedes GLS, un automóvil SUV de 7 plazas, la casa alemana presenta un vehículo de gran tamaño orientado, sobre todo, al mercado norteamericano, con 5.130 mm. de longitud, 1.850 mm. de alto y 2.141 mm. de ancho.

Entre sus prestaciones se encuentran el sistema ATTENTION ASSIST, que alerta de los síntomas de cansancio del conductor; la tracción integral permanente 4MATIC; y el sistema PRE-SAFE® que detecta situaciones críticas para tomar medidas preventivas de protección de los pasajeros, como el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas.

El Mercedes GLS está diseñado con detalles como la climatización automática THERMATIC y THERMOTRONIC, y el sistema de acceso EASY-ENTRY, gracias al cual el volante se desplaza automáticamente para aumentar el espacio y facilitar la entrada y la salida del interior del vehículo, en un conjunto que combina confort y seguridad.

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe
Fuente: Fuente: © M 93/ Wikimedia Commons

El Hyundai Santa Fe de 7 plazas se sitúa en una gama media dentro del segmento de los automóviles SUV diseñados para la aventura, con un motor 2.0 R CRDi de 150 CV, disponible también en su versión 2.2 CRDi de 200 CV.

En lo que respecta al diseño, el Santa Fe aúna la deportividad con unas líneas algo más clásicas, siendo la seguridad una de sus características más importantes. De tal modo posee un control de crucero inteligente (ASCC), frenado autónomo de emergencia (AEB), control de tracción avanzado en curva (ATCC) y control electrónico de estabilidad (ESC). Destaca asimismo el sistema envolvente QLS-QuantumLogic Surround, de diez altavoces y 630 vatios para que todos los ocupantes disfruten por igual de la música en los trayectos.

Kia Sorento

Kia Sorento
Fuente: Wikipedia/smoothgroover22 [CC BY-SA 2.0]
En la misma línea que el Hyundai Santa Fe, se encuentra el KIA Sorento, con una cabina de 7 plazas y un techo solar panorámico de dos paneles que destaca en su diseño exterior. Para facilitar la conducción, dispone de un sistema de reconocimiento de límites de velocidad, a través de una cámara que reconoce las señales de tráfico y las proyecta en el navegador.

Entre el resto de sus prestaciones, cuenta con el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de gestión de estabilidad, el sistema de detección de ángulo muerto, la cámara de visión 360º, el sistema de asistencia al estacionamiento y el sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD Dynamax.

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander
Fuente: Wikimedia/EurovisionNim [CC BY-SA 4.0]
El Mitsubishi Outlander Motion 2WD de 7 plazas cuenta con prestaciones como el control de tracción y estabilidad activo (ASTC), el sistema de detección de ángulo muerto (BSW), el sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA) y el sistema de alerta de salida de carril (LDW); además de incluir el sistema de info-entretenimiento SDA (Smartphone link Display Audio-Apple CarPlay™ & Google Android Auto™).

Este modelo de Mitsubishi también se encuentra disponible en su versión híbrida enchufable (Outlander PHEV), aunque elimina en ella la opción de las 7 plazas, por lo que tanto puede resultar un tamaño ideal para algunos conductores, como escaso para las necesidades de algunas familias.

A la hora de adquirir un vehículo, la seguridad y la comodidad son componentes imprescindibles a tener en cuenta para salir a la carretera y gozar del viaje. En la montaña, en la costa y en la ciudad disfrutar de la tranquilidad de poder viajar con la familia sin preocuparse por el espacio, por la fiabilidad y por el bienestar de los pasajeros en los trayectos, convierte a los vehículos SUV en una gran opción a la que acudir para que la única preocupación en los desplazamientos sea disfrutar de la aventura con los tuyos y crear recuerdos de los que duran toda la vida.


Compartir

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Deja un comentario