Hoy nos vamos a proponer descubrir cinco cosas de Italia que probablemente no sabías, cinco curiosidades que no hacen más que darle un toque de color a un país en donde se respira arte e historia en cada rincón. Volcanes, gastronomía, símbolos, arquitectura, personajes históricos… Italia ofrece un amplio abanico de curiosidades a todo aquel que se acerca a este país. Te invitamos a descubrir estos cinco aspectos curiosos del país transalpino.

5Los volcanes de Italia

Volcán Etna

Italia cuenta con 3 volcanes activos, el Etna, el Vesubio y el Estromboli, y 29 inactivos.

El volcán Etna tiene 3.322 metros de altura y se encuentra sobre la costa de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Es un volcán muy activo, y ha ocasionado alguna vez mucha destrucción. Sin embargo, no está considerado como muy peligroso ya que en su ladera se realiza una agricultura extensiva con viñas y huertos. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2013.

El volcán Vesubio tiene 1.281 metros de altura y se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Nápoles. Es famoso porque, en la erupción del año 79, sepultó a las ciudades de Pompeya y Herculano. Es uno de los volcanes más peligrosos del mundo, además de estar en la zona más densamente poblada, con unos 3.000.000 de habitantes. Es también el único volcán que ha entrado en erupción en la parte continental de Europa en el siglo XX. La última erupción fue en 1944, destruyendo parte de la ciudad de San Sebastiano.

El volcán Estrómboli tiene 984 metros de altura y se encuentra sobre la isla Estrómboli. Declarado patrimonio de la humanidad en el año 2.000, en la cima de este volcán se puede observar el magma incandescente. Son numerosas las excursiones que permiten llegar a contemplar el gran espectáculo, no sin antes realizar un importante esfuerzo. Está en constante erupción desde el año 2.007 y las explosiones se repiten cada 20 minutos.

AnteriorSiguiente

Compartir

1 Comentario

  1. […] La ciudad eterna es una de las capitales más bellas del mundo y cuna de civilización tal como la conocemos. Junto a la cultura clásica griega, los romanos han sido una de las sociedades más influyentes del mundo actual. La república, el latín, el alcantarillado, los grandes entretenimientos… No hay duda de su enorme importancia y por eso hoy nos embarcamos en un viaje por los 10 edificios más maravillosos de la Antigua Roma que aún quedan en la capital italiana. […]

Deja un comentario