Hoy queremos contarte historias de ciudades que fueron abandonadas de la noche a la mañana, de forma inesperada. En algunos casos fueron los desastres naturales en forma de volcanes, terremotos o inundaciones quienes forzaron su desalojo. En otros casos, sin embargo, fue la irracionalidad humana y las guerras quienes acabaron de forma más trágica con sus poblaciones.

El resultado son ciudades o pueblos que, en la mayoría de los ejemplos, quedaron congeladas en el tiempo y hoy sirven de curiosos destinos turísticos o se han convertido en lugares de recuerdo y memoria histórica. Acompáñanos y descubre sus increíbles historias.

1Plymouth (Indias Occidentales)

The Atlantic

Esta ciudad fue, hasta 1995, la capital de Montserrat, una pequeña isla caribeña dependiente del Reino Unido. Pero el volcán Soufrière Hills, considerado inactivo, sin previo aviso entró en erupción. Fue así que los habitantes de Plymouth y de lugares cercanos tuvieron que, literalmente, huir, hacia la zona norte del territorio. A los pocos días, la totalidad de los habitantes de Montserrat debieron ser evacuados. Desde entonces, el volcán, de 914 metros de altura, continúa arrojando -de forma esporádica- lava y cenizas, que mantienen sepultada a la ciudad y a otras localidades aledañas. Y si bien algunas personas regresaron a la región noroeste de Monserrat, en la zona afectada solo se permite el acceso de personal autorizado.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

4 Comentarios

  1. Felicitaciones por redactar como es debido: Territorio argentino usurpado por el Reino Unido. Una leccion para mas de un medio espanol. Esta semana, como ejemplo, soportamos una pregunta en Saber y Ganar de TVE, sobre el “territorio britanico de las Islas Malvinas en el Atlantico Sur”. Gracias!

Deja un comentario