Que cualquier excusa vale para beber, y que siempre hay algún buena razón para hacer chinchín, no cabe duda. Pero, si bien esta costumbre de alzar y entrechocar copas se da en buena parte del mundo, también tiene sus particularidades. Por eso te contamos cómo se brinda en diferentes países. De todas formas, es cierto que esta práctica fue evolucionando a lo largo de la historia, y que, en un planeta tan globalizado desde lo cultural, en muchos casos las reglas del brindis ya no suelen ser tan estrictas. Lo importante, en todo caso, es que sea un motivo de festejo y de encuentro entre la gente.

1Alemania

Flickr / Gemma Amor

Entre los alemanes se estila mantener el contacto visual mientras decimos Prost!. También es importante que se entrechoquen los vasos entre todos y cada uno de los participantes del brindis. Por otra parte, se juzga como de mala educación el hecho de que se crucen los brindis de dos parejas formando una cruz. Tampoco se debe volver a llenar la copa si no está vacía del todo.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario