El 12 de octubre es la Fiesta Nacional de España, fecha que tiene su origen en la conmemoración del descubrimiento de América. Hasta 1987, también se la llamaba oficialmente el Día de la Hispanidad, pero en la Ley 18/1987, de 7 de octubre, se eliminó esta última denominación.

En el continente americano también se conmemora tal efeméride bajo otros nombres y lemas, que han ido cambiando a lo largo de su historia. Repasamos algunos de sus países para descubrir cómo se celebra el Día de la Hispanidad en Latinoamérica.

1Chile

Fuente: Pixabay

El 12 de octubre fue declarado día festivo en Chile en el año 1922, con el nombre de Aniversario del Descubrimiento de América, también conocido como Día de la Raza. En el año 2000, su denominación oficial pasó a ser Día del Encuentro entre Dos Mundos. La conmemoración se celebra con desfiles, mercados de artesanía, conferencias, mítines y diversas actividades culturales. 

AnteriorSiguiente

Compartir

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Deja un comentario