Viajar ligero de equipaje resulta muy cómodo, además de ahorrarnos un buen pellizco en la facturación cuando viajamos con compañías aéreas; así que ya sea porque solo llevas una bolsa para portar tus cosas o quieres aprovecharla al máximo para cargar con el mínimo de bultos, vamos a recomendarte unos cuantos trucos.

Con estos consejos para aprovechar el espacio en una maleta de mano podrás organizar mejor tus viajes y decidir con más acierto qué es lo que metes en ella, qué dejas atrás y cómo sacar todo el partido a su pequeño tamaño.

1Seleccionar la ropa

Fuente: Pixabay

Selecciona bien la ropa que vas a llevar para que no haya prendas que pesen en la maleta  y que, probablemente, ni siquiera vas a ponerte. Lo más práctico es elegir aquellas que combinen entre sí y consultar las predicciones meteorológicas antes de partir, para asegurarse de que tu vestimenta se adecúa a ella.

Además, ten en cuenta que también tienes la opción de lavar a mano, en tu destino, algunas prendas como calcetines o camisetas, o utilizar servicios de lavandería en caso de disponer de ellos en donde te encuentres. Lo ideal será que la ropa elegida tarde poco en secar, lo que en verano no resultará un problema.  En lo que respecta a las prendas más voluminosas, como sudaderas y cazadoras, llévalas encima a la hora de subir al avión. No irás tan cómodo pero el espacio libre será precioso.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.