Dar la vuelta al mundo es el sueño de todo viajero que se precie. Después, la realidad impone sus límites: el tiempo del que dispones, el dinero con el que cuentas, tus menores o mayores reparos a la hora de alojarte o elegir medios de transporte, si aceptas o no trabajar en algún tramo del viaje para sustentar parte de los gastos, etc.

Así que si está entre tus planes emprender esta maravillosa aventura, ten en consideración algunos consejos que brindan aquellas personas que ya han realizado la experiencia. Y si bien lo que es válido para uno no siempre lo es para otros, de todo se aprende y se puede obtener información provechosa. En este artículo te contamos recomendaciones tanto para la planificación del viaje como para el recorrido y estancia en distintos puntos del planeta según viajeros que ya se han lanzado a esta aventura.

1Planifica

Pixabay

Puede que estés en plan bohemio y quieras dejarte llevar donde el destino te empuje. Y eso está muy bien. Pero siempre viene bien un poquito de planificación. Sobre todo si quieres ahorrar dinero en transporte y hospedaje y así poder gastarlo en otros temas. Tanto para pasajes como para alojamientos, ten de aliado a internet para consultar buscadores de vuelos y hoteles baratos, o bien para informarte de distintas opciones para trasladarte o alojarte gratis o por muy poco dinero.

AnteriorSiguiente

Compartir

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario