Cada cultura es un mundo. Nosotros mismos lo descubrimos cuando viajamos y nos relacionamos con gentes de otros países, en sociedades más o menos lejanas. Como no puede ser de otro modo, lo mismo le ocurre a aquellos que vienen a visitarnos o a vivir a nuestra tierra.

Nos paramos a pensar en esos hábitos y tradiciones que todavía desconciertan a los extranjeros, algunas de las cuales alimentan ciertos estereotipos, a través de ocho costumbres españolas que sorprenden a los turistas.

1El pan

Fuente: Pixabay

Si hay un tema que sorprende a los turistas que viajan por España es la comida. La fama de nuestra gastronomía, en todas y cada una de sus comunidades autónomas, es bien merecida y se ha extendido allende los mares. No obstante, hay determinadas costumbres  que les desconciertan. El pan, por ejemplo, es una de ellas.

Hay pan siempre encima de la mesa. Lo tomamos con todo, acompaña cualquier plato o tapa, e incluso hay a quien le gusta añadirlo a la sopa. Para muchos que vienen de fuera sigue siendo algo inaudito, por más sabroso que nuestro pan esté.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Deja un comentario