¿Crees que serías capaz de echarte cualquier cosa a la boca? Entonces, te tienes que apuntar a este viaje, porque vamos a conocer algunas costumbres gastronómicas alrededor del mundo que no podrás creer. Igual ya sabes de una o dos, pero seguro que, con otras, especialmente curiosas para nosotros, te vas a sorprender. Prepara tu estómago, porque arrancamos ya.

1Los Massai se beben la sangre de vaca

Flickr / Eric Lafforgue

Los Massai son un pueblo bastante conocido que vive en el sur de Kenia y el norte de Tanzania. Sin embargo, sus coloridos ropajes no son la única peculiaridad que los define. Al igual que utilizan la leche de vaca para combinar con el té o cocinar mantequilla, también se beben su sangre cruda, cocinada, o incluso combinada con la propia leche.

Decir que este pueblo ha perfeccionado tanto la extracción de sangre vacuna, que son capaces de hacerlo sin matar al animal, que es muy preciado en su cultura. De hecho, la usan también para rituales de matrimonio.

AnteriorSiguiente

Compartir

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario