Madrid atesora un rico patrimonio arquitectónico y cultural, además de numerosos rincones que nunca dejan de sorprender ni a sus habitantes ni a los viajeros. Con gran historia a sus espaldas, la capital de España acumula muchas anécdotas y curiosidades que todavía hacen más grata la visita cuando recorres sus calles.

Estas son diez cosas que probablemente no sabías de Madrid para que puedas descubrir esta gran ciudad con otros ojos y reparar en aquellos detalles que normalmente se pasan por alto.

1El puente de hierro más antiguo de España

Fuente: Wikimedia/By Adrian Diez CC BY-SA 3.0

En Madrid se encuentra el puente de hierro más antiguo de España, construido en 1830. Si quieres verlo tienes que acercarte hasta el Parque de El Capricho, que era la antigua finca de recreo de la duquesa de Osuna. Su estructura sencilla imita el estilo de los puentes venecianos.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.