Los países centroamericanos y las islas caribeñas tienen ciertos elementos en común, sin embargo, el que más destaca entre ellos es su belleza natural y la riqueza de su cultura. Sin importar cuál sea su destino, en todos encontrará unas vacaciones llenas de tranquilidad y paisajes espectaculares. Aunque si eres amante de la aventura o de aprender nuevas cosas, esta es tu oportunidad para descubrir el color en el medio de Centro América.

Para descubrir el color en el medio de Centro América hay que visitar una de las islas caribeñas más impresionante de todas: Jamaica. Este país, situado en lo que se conoce como el Caribe de las Antillas, durante varios siglos fue una colonia británica hasta que logró su independencia en la década de los 60. Sin embargo, mantienen el mismo sistema de gobierno y su idioma oficial sigue siendo el inglés.

En la parte norte de la isla, entre las localidades de Runaway Bay y Discovery Bay, se encuentran una de las maravillas naturales que ha formado parte de la curiosidad de generaciones de personas fascinadas por el espectáculo que están presenciando: la Gruta Verde.

 

Gruta Verde de Jamaica
Gruta Verde de Jamaica

Y es precisamente aquí, en la Gruta Verde, donde podrás descubrir el color en el medio de Centro América. Consiste en una formación marina donde se pueden realizar diversas actividades como senderismo, nado o buceo. Sorprende a todos sus visitantes por el tono verde de sus aguas, provocado por un tipo de algas que habita en las paredes a lo largo de todas las cavernas. A pesar de la tonalidad de sus aguas no hay ningún problema para tomar un baño de agua fresca.

Las visitas a la Gruta Verde pueden realizarse durante todo el año y en cualquier temporada, tiene un coste de 20 dólares estadounidenses por personas e incluye un recorrido completo, además de hidratación.


Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario