Nepal es un pequeño país que se encuentra ubicado en la frontera entre China e India. Esta nación de 27 millones de habitantes palidece ante los más de 1000 millones que tiene cada uno de sus enorme vecinos. Sin embargo, su capital, Katmandú, podría considerarse como una ciudad del cielo, ya que a su alrededor encontramos 8 de las 14 montañas más altas de la Tierra.

Por eso hoy te invitamos a conocer cómo es Katmandú y su país, Nepal. No cabe duda de que este viaje exótico es una apasionante aventura que te va a sorprender. Son muchas las maravillas que te esperan tras estas fronteras. Comenzamos.

1Katmandú, la capital de los ochomiles

Ochomiles es como se considera a las montañas del planeta Tierra que tienen más de 8.000 metros de altura. Lo curioso es que hay 14 en todo el mundo, pero 8 de ellos se encuentran aquí, en pleno Himalaya, incluido el Everest, el más alto de todos. Y por si te parece poco, puedes completar la aventura con otras 240 cumbres de más de 6.000 metros.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

1 Comentario

Deja un comentario