Europa es generosa en patrimonio arquitectónico de distintas épocas y estilos. Hoy hemos escogido casi al azar una decena de castillos de cuento de hadas, ideales para visitar este invierno y transportarte a un mundo legendario. ¿Te sumas al recorrido?

1Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

AG

Se dice que Walt Disney se inspiró en esta imponente edificación, rodeada por el maravilloso paisaje de los Alpes Bávaros, para crear el castillo de la Bella Durmiente. Fue mandado a levantar por Luis II de Baviera, conocido como el Rey Loco, quien pretendió recrear una construcción medieval alemana para utilizar como un refugio para mantenerse alejado del mundo. Pero la edificación contaba con elementos de vanguardia: calefacción central, agua corriente caliente y fría, luz elécrica, teléfono… Por esas paradojas del destino, al poco tiempo de la muerte del rey, en 1886, el lugar abrió al público y hoy es visitando por casi un millón y medio de personas al año, y es de los monumentos más fotografiados del mundo.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario